Would you help me to carry the stone?

¿Me ayudarías a llevar la piedra?

 

MUJER CARGANDO LÁPIDA

Escultura de August Rodin, Museo Metropolitano de Nueva York, año 2017.

Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, muchas veces nos felicitan por ser mujeres, ¿realmente nos hace feliz ser mujeres? Muchas mujeres viven con miedo, once feminicidios al día, amenazadas, acosadas, con salarios más bajos que los hombres. Somos la mitad de la población, el 70% de los pobres en el mundo, dueñas de solo 1% de la tierra ¿no hay algo mal en todo esto? 

Hoy estuve reflexionando que significa para mi ser mujer, hoy, en mi contexto histórico, y geográfico. llegue a la conclusión que ser mujer es increíble, a veces, pero también llevamos esa piedra, esa lapida pesada, un dolor en el alma, un sacrificio físico. Porque eso es ser mujer es un constante sufrimiento. Rodin da vida a esta parte secreta que escondemos muy bien, cargar una pena, guardar un secreto, perder a un hijo o hija, o llevar consigo la desigualdad o abuso. Quisiera entender porqué me felicitarían por ser mujer si supieran estos datos.  ¿Me ayudarías a llevar la lápida? ¿puedes respetarme, puedes solidarizarte conmigo, con mi cuerpo, con mi futuro?

Comentarios

Entradas populares